lunes, 29 de noviembre de 2010

internet El medio que revoluciona nuestra sociedad .


Internet es el mayor exponente de las Tecnologías de la información y la Comunicación .

 Este medio, se ha convertido en la plataforma tecnológica donde se configura la “red” o la organización de una nueva sociedad. Es a partir de Internet que surgen fenómenos recientes como el teletrabajo y el telemprendimiento y perfiles como el del teletrabajador y telemprendedor.
Internet consiste esencialmente en un enorme conjunto de redes y nodos conformado por múltiples dispositivos interconectados. Esta estructura brinda soporte tanto físico como conceptual a una nueva sociedad: una “sociedad emergente”


La expansión y avances aplicados en los tipos de conexión (fibra óptica, cables telefónicos de cobre y ondas aéreas) han permitido un incremento en la capacidad del tráfico de datos y una disminución en los costos del acceso. Esta situación sigue provocando un crecimiento exponencial tanto en la diversidad de la oferta informacional como en la cantidad de los usuarios.
No hay dudas que la red de redes continuará consolidándose como una plataforma versátil y atractiva para comunicar, gestionar y comercializar una diversidad de servicios y productos: desde aulas, bancos y supermercados virtuales hasta gobierno electrónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario