lunes, 29 de noviembre de 2010

Como Cambio nuestro mundo la existencia de Internet

Internet fue creado como una red especializada para propósitos de defensa y seguridad nacional pero, desde entonces, ha tenido un indudable impacto en la creatividad y los negocios y la economía global superando cualquier expectativa que pudieran haber tenido sus creadores.


Todos estos avances son posibles gracias a internet ya que es “la médula espinal para mover información y hacer decisiones. Depende de nosotros aprovechar esta red para hacer cosas buenas. Tenemos las herramientas, el problema es que nuestros ordenadores son ciegos, sordos e insensibles al mundo que nos rodea. Tenemos que darles sentidos.





Para conseguirlo, hay que establecer un sistema que capture el pulso de nuestro entorno. Utilizando miles de millones de sensores diminutos y situándolos por todas partes, podríamos empezar a entender cómo se comporta nuestro mundo y, además, cómo le estamos afectando. Logrando superar los problemas de seguridad y privacidad, es posible saber más sobre lo que ocurre a nuestro alrededor. Además, estos sensores son una de las mejores vías tecnológicas para tratar muchos de los problemas globales como las enfermedades, la contaminación o el cambio climático, a parte de muchas otras aplicaciones más simples para la vida cotidiana. En definitiva, se trata de dotar a internet de conciencia para aplicarlo tanto a los asuntos globales más importantes como a los comportamientos diarios de los consumidores.

http://www.tendencias21.net/La-democracia-de-Internet-propicia-una-nueva-revolucion-social_a865.html

http://www.universitarios.cl/universidades/blogs/universitarios-blog/438-que-seria-de-nosotros-sin-internet.html

http://www.youtube.com/watch?v=OwWbvdllHVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario